Mi primer relato publicado

Ya han transcurrido casi dos meses desde que me publicaron mi primer relato en la revista digital Resonancias. La verdad es que en un primer momento no pretendía publicar nada, y aun cuando envié el relato pensé que no lo iban a publicar. Pero a los pocos días me confirmaron que sería publicado en el siguiente número de la revista. En un primer no le di mayor importancia, pero con el paso de los minutos dije: «es mi primera publicación.»

Días después entré de nuevo y vi que habían subido una reseña de mi texto (leer aquí).  Para mí sorpresa, compararon mi texto con la novela Rayuela, de Julio Cortázar (salvando las distancias, claro). Y esto sí me hizo especial ilusión, pues que te comparen (repito, salvando las distancias) con uno de tus escritores predilectos, es una sensación de lo más gratificante. Y sobre publicar en revistas os quiero hablar a continuación.

Sabemos que las editoriales son empresas que necesitan ganar dinero, eso está claro, así que si les llega un manuscrito de una persona que apenas tiene referencias, pues difícil lo va a tener. Por eso los concursos literarios y las publicaciones en revistas son, sin duda alguna, uno de los mejores trampolines hacia la publicación de tu primer libro. Escritores como Poe o Bukowski, publicaron en revistas en más de una ocasión. Así que, si estáis interesados, aquí os dejo una lista realizada por la web escritores.org en la que os dan una serie de revistas, tanto en papel como digitales, donde publicar. Os animo a que lo intentéis, pues, a fin de cuentas, la recompensa puede ser grande.

Y sin más, os invito a que le echéis un vistazo a mi relato.

Categorías LiteraturaEtiquetas , , ,

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close