Los mejores libros que he leído hasta la fecha

Resulta bastante evidente que para ser un buen escritor uno tiene que leer, y mucho. Y hoy os quiero dejar una lista con los mejores libros que he leído hasta la fecha.

El Atlas de las Nubes, de David Mitchell

 

el-atlas-de-las-nubes.jpg

David Mitchell es mi novelista favorito. Su forma narrativa creo que es única y su dominio del lenguaje le permite plasmar escenas únicas. En este libro, bajo mi punto de vista, se aúnan todas las cualidades de Mitchell. Un imprescindible.


 

El Gran Gatsby, F.Scott Fitzgerald

El gran Gatsby.jpg

No descubro nada si digo que Fitzgerald fue, es y será, uno de los mejores escritores estadounidenses. El Gran Gatsby fue uno de los libros que más veces se ha llevado al cine a lo largo de los años. Y es que, pese a estar ambientado en los años 20, la obra sobrevive al tiempo como pocas. Un clásico de la literatura moderna.


 

El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

CCF10032012_00005.jpg

Otro de esos libros atemporales. Un libro con valiosas lecciones para los más jóvenes y un grato recordatorio para los no tan jóvenes. Corto, intenso y lleno de imaginación.


 

Bestiario, Julio Cortázar

Bestiario-Julio-Cortázar

Libro de relatos y Julio Cortázar; no hace falta decir más. Un recorrido por la parte más imaginativa de Cortázar, lo cual es un deleite de situaciones extravagantes, cómicas, absurdas que se quedarán en la memoria de cada lector. Si quieres empezar a leer a Cortázar, éste puede ser un buen punto de inicio.


 

Galveston, Nic Pizzolatto

decb34391d898b7bc1464bedda799444

Tiene el comienzo más poderoso que he leído. Todo un viaje hacia el lado más siniestro de los personajes. Quien haya visto la serie de televisión True Detective, verá ciertos parecidos, pues Nic Pizzolatto ha creado ambos productos. Un imprescindible para los amantes de la novela negra.


 

Hombres y Engranajes, Ernesto Sabato

sabato_ernesto__hombres_y_engranajes_39592_t0.jpg

Es de esos libros que dejan un eco en la memoria del lector. Un análisis más que acertado de la sociedad moderna. Tras leer sus ochenta densas páginas, no volverás a ver a la sociedad del mismo modo.


 

Y hasta aquí la lista. Hay algunos más, como: Bartleby, el Escribiente, El Hombre de Arena o Diario de Adán y Eva. Pero sólo quise poner los que de verdad me enamoraron. Si queréis compartir en los comentarios los libros que más os han gustado, os lo agradecería. Un saludo.

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close