Las series de televisión imprescendibles

Es miércoles y ya es momento de dejar atrás los artículos de opinión y traer de vuelta un tono más distendido.

Confieso que también soy un poco adicto a las series. Ahora mismo estoy viendo House of Cards y Jessica Jones. Pero de ésas ya hablaré en su momento si corresponde. Hoy os traigo una lista de las series que más me gustaron. Empezamos.

Antes de comenzar quiero aclarar que he decidido no poner trailers de las series, pues podrían contener partes de la trama que mejor descubrir por uno mismo.

Breaking Bad

breaking_bad.jpg
¿Quién no la conoce? Para muchos es la mejor serie de televisión de la historia. Y es que, para mí, ha sido como Twin Peaks en su momento, una serie que condicionó a las series venideras. Bryan Cranston uno de los cinco personajes más reconocidos de la historia de las series.

Cómo Conocí a Vuestra Madre

how-i-met-your-mother-wallpaper-3.jpg

 

Si te gustó Friends, casi seguro te guste ésta. Te reirás, llorarás y, en muchas ocasiones, desearás tener unos amigos como ellos. Y digan lo que digan, el final es bueno.

A dos metros bajo tierra

a_dos_metros_bajo_tierra_serie_de_tv-553163608-large.jpg

Del guionista de la brillante American Beauty, llegó esta serie sobre una familia extraña que poseen una funeraria. Así que era evidente que habría muchas preguntas acerca de la vida y la muerte. Lo que no resulta tan evidente es la maestría que alcanza. Una serie que, para mí, con el mejor final de la historia (no lo busquéis por internet, que así lo destrozaréis por completo y merece la pena verlo tras el visionado de las cinco maravillosas temporadas).

P.D.: Adoro el personaje de Claire Fisher.

Mad Men

mad-men-1.jpg

Ya se debería ver sólo por su magnífica ambientación, pero es que además nos regala uno de los personajes más carismáticos de la historia de la televisión: Don Draper. Todo un personaje enigmático.

Black Mirror

blackmirror1x02_0001.jpg

Una serie que no se anda con titubeos ni que pretende ser amable. Expone la realidad tal y como sería llegados a tales situaciones (extremas, eso sí). Nadie, amante o no de los futuros distópicos, se debería perder esta magnífica serie británica que, el año que viene, tendrá una tercera temporada.

Sherlock

sherlock1.jpg

No tiene rival en su género. Bennedict Cumberbatch es el mejor Sherlock Holmes de la historia. Adictiva, inteligente, brillante, carismática, aguda… Ponedle todos los adjetivos positivos que queráis, se los merece todos.

P.D.: El primer capítulo de la segunda temporada es uno de los mejores que se han escrito.

The Office

wp_office_cast_1920.jpg

Me ocurrió algo extraño con esta serie, pues al principio odiaba profundamente el personaje de Steve Carell, pero con el paso de las temporadas le he cogido el punto y me ha hecho reír lo que no está escrito. En definitiva, una serie que tiene el humor por bandera pero que no se olvida de teñirlos con algunos momentos dramáticos que elevan la serie a una categoría superior.

House

House_Wallpaper_Pills-711736.jpg

Humor irreverente y carisma desbordante, así es el Doctor House. Uno de los personajes más recordados y, también, más odiados de la televisión.

True Detective

true-detective-images.jpg

Desde aquí lo aseguro: no hay una serie de detectives mejor que ésta.  Brillante, oscura, atrayente. No quiero decir mucho más, pero es una serie que se debe ver sí o sí, sobre todo la primera temporada.

Perdidos

perdidos-abc.jpg

La serie que te va a pedir que veas el siguiente capítulo, y el siguiente, y el siguiente… Me atrevería a decir que es la serie que más adictiva es. J.J. Abrams se marcó un tanto con esta serie de ciencia ficción.

Death Note

Sfondo-Death-Note1.jpg

Curiosa, imaginativa pero, sobre todo, cargada de filosofía. Todo un derroche de inteligencia.

Twin Peaks

tp.jpeg

La serie que hizo madurar a las demás series venideras. Una apuesta arriesgada de David Lynch y Mark Frost que, gracias a la música de Angelo Badalamenti, ha conseguido crear los momentos más memorables e inquietantes de la historia de la televisión.

En el 2017 podremos, por fin, conocer los misterios que rodean a la serie gracias a la tercera y última temporada.

Person of Interest

PERSON OF INTEREST

Empezó como una serie procedimental más, es decir, cada capítulo un nuevo caso que resolver. No parecía más que eso, pero el paso del tiempo la ha cambiado por completo. Su trama se ha vuelto compleja y los guionistas parecen tener las cosas claras.

Con la llegada del personaje que interpreta Sarah Shahi, la serie subió tres o cuatro peldaños de golpe.

Sense8

Sense8-2.jpg

Tenía dudas de si incluirla o no en la lista, pues tan sólo lleva una temporada (renovada por otra más), pero una serie de los Wachowski y con un actor español que borda su papel… No me pude resistir. Se convirtió en una de mis favoritas tras el primer capítulo. Atrapante y única.


 

¿Crees que falta alguna serie en la lista? Decidlo en los comentarios. Feliz día.

P.D.: Quien sepa el significado de la foto de portada de esta entrada, tiene el cielo ganado.

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close