Lemmy Kilmister nos ha dejado

La más que reciente muerte de Lemmy, fundador de la banda Motörhead, me ha hecho recordar a una de las bandas más recordadas del Heavy Metal (o del Rock & Roll, como ellos aseguraban).

El pasado 26 de diciembre le fue diagnosticado un cáncer tan fulminante que apenas dos días después le terminó de agotar todas las fuerzas. Lemmy, para quien no estuviese al tanto de su vida, no era un ejemplo modélico. Existen muchas leyendas acerca de su vida personal, como por ejemplo que bebía una botella de bourbon al día, o que se había acostado con más de doscientas mujeres. Como digo, no era un ejemplo modélico. Pero como tampoco lo era Bukowski y, sin embargo, fue uno de los mejores escritores de la historia reciente. Así que ya digo desde ya, que voy a hablar de la vida musical de Lemmy, y no tanto de la personal. Pues, si alguien no lo sabe, soy Straight Edge, así que no comparto para nada el estilo de vida de Lemmy.

Lemmy fundó Motörhead en el 75 y se convirtió en uno de los pioneros del Heavy Metal. Bandas como Metallica lo tienen en un pedestal y, en más de una ocasión, le dieron las gracias públicamente a dicha banda británica. Y ayer Ozzy Osbourne, Metallica, Moby, o celebridades de fuera del mundo musical como Kat Von D o CM Punk, les dedicaron unas palabras a Lemmy.

He tenido el placer de verlos en directo en dos ocasiones, y la verdad es que desprenden ese aura de leyenda, bourbon y rock duro que pocos poseen. Suenan con contundencia, suenan claro, suenan rápido y te hacen bailar  sin pausa. Adiós, Lemmy, adiós.

 

 

 

lemmy.jpg

Categorías Artículos y reflexionesEtiquetas , , , , ,

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close