La reflexión de 2015

Con los turrones sobre la mesa, el mantel moteado por gotas derramadas del champán de los brindis y la televisión encendida en un canal sin nombre, entramos en el año 2016 con un batiburrillo de gritos de alegría, más choques de copas; felicidad. Pero en algún punto de ese instante que, siguiendo la teoría de la relatividad, dura más de lo que debiera, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué rescato del 2015?

Normalmente rescatamos momentos. Y es que, como ya mencioné, lo que prevalece por encima de todo son las personas que nos rodean y los sentimientos. Y no importa el dinero, pues, a fin de cuentas, el dinero es un papel que se quema con el primer rayo de luz de la realidad (como diría Bukowski sobre el amor). Pero las emociones, aunque se transformen, perdurarán en el tiempo, en nuestro tiempo.

Pero volvamos a lo que nos atañe: un nuevo año. Tras los brindis y las reflexiones sobre tiempos pasados, los cuales sólo debemos verlos con una sonrisa, llega el turno de ver hacia el futuro, es decir, hacia los propósitos de año nuevo. Adelgazar, buscar un trabajo mejor (o encontrarlo si vives en España…), socializar más, encontrar pareja… Estos son algunos ejemplos de los propósitos  más clásicos de año nuevo. ¿Pero cuántos cumplimos? Pocos o ninguno. Y es que, a fin de cuentas, la vida nos arrastra en góndola y nosotros apenas podemos redirigirla o frenar un poco la velocidad. Soy de los que piensan que, la vida es para vivirla y no para hacer planes, pues, casi seguro, no saldrán nunca como uno quieren. Por ello hay que aprender a cantar bajo la lluvia, como la canción, y saber sonreír ante la adversidad. Pues es el único consuelo.

En gran medida la vida es como una película interactiva a la que, gracias a nuestras decisiones, le cambiamos el guión.

 

Feliz año 2016.

 

Categorías Artículos y reflexionesEtiquetas , ,

1 comentario en “La reflexión de 2015

  1. P.D.: Mis disculpas por no haber escrito ayer nada.

    Me gusta

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close