El escritor asombrado

Anoche, a eso de las tres de la madrugada, finalicé la primera parte de mi próxima novela, la cual todavía no tiene título definitivo. Ésta no va a ser la típica entrada contándoos de qué va toda la historia, pues no me gusta y no lo considero apropiado, al menos de momento. Quiero hacer esta entrada con cierta mirada nostálgica y reflexiva, mostrando un poco los entresijos de escribir.

Como ya dije al comienzo, finalicé la primera parte a las tres de la madrugada, y es que me cuesta el doble concentrarme por el día, pues cualquier ruido me saca de quicio. Pero bueno, eso no es lo que quiero contar. Cuando comencé esta novela, lo hice por lo que será la segunda parte. Pero un día, viendo un capítulo de Person of Interest, me pregunté qué ocurriría si, en la escena que estaba viendo, los padres del chico hubiesen muerto. La idea se formó en mi cabeza y lo que iba a ser en un principio un relato u otra novela independiente, fue el inicio de mi próxima novela. Y así comencé a contar la historia de Ásta. Una historia que mezcla el romanticismo y el drama de la primera novela que escribí con los tintes de la oscuridad que compuso la segunda; novela que, por cierto,  definió un amigo como: «negra como la boca del lobo»; y con razón.

Lo que intento destacar es la grandeza de escribir, pues lo que era algo pequeño al comienzo, apenas con significado o forma, adquiere dimensiones totalmente insospechadas. Lo cual me lleva a recordar mi primera novela, aquella que también iba a ser un pequeño relato y que, pasado un mes, engrandeció hasta el punto de estar seguro de que, si me muriese ahora, me iría satisfecho por haberla escrito. Pero bueno, ya me he puesto lo suficientemente melodramático como para parar. Os iré contando más acerca de mi próxima novela y sobre mis desvaríos varios y relatos.

Como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo y feliz día.

1 comentario en “El escritor asombrado

  1. Reblogueó esto en amadaestrellay comentado:
    Comparto con ustedes un post del blog del escritor Alfonso Aldin, con el cual me siento identificada como escritora, pues es cierto lo que comenta, la inspiración puede llegar de cualquier parte y, si de verdad eres escritor, seguro te ha pasado que te rondan por las cabeza mil historias en todo momento y no te dejan en paz hasta que por fin las colocas sobre el papel!!!

    Le gusta a 1 persona

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close