Las películas que más espero en este 2016

Como ya dije en alguna ocasión, soy un poco cinéfilo. Y hoy me gustaría compartir con vosotros las películas más esperadas por mí en este 2016. Comenzamos con la lista, ordenada de mayor a menor, tras el salto.

 

Knight of cups

Terrence Malick vuelve a unir un reparto de lujo para mostrarnos una historia puramente filosófica. Y es que no es para menos, Terrence estudió filosofía en Harvard (graduándose  summa cum laude) y en Oxford (casi nada). La crítica prácticamente lo repudia, yo, por el contrario, lo admiro. Además suele contar a menudo con Emmanuel Lubezki como director de fotografía, lo cual, sumado al gran reparto que siempre acompaña sus películas, es señal de que veremos una película bien trabajada.

Ficha en imdb.

P.D.: En la película también veremos a Antonio Banderas.

Proyecto sin título de Terrence Malick

Prácticamente nada se conoce de la nueva cinta de Terrence Malick, como viene siendo habitual. Pero sólo por el reparto que tiene (Christian Bale, Natalie Portman, Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Cate Blanchett, Beneficio del Toro, Val Kilmer…), ya merece la pena. Hasta hay rumores que aseguran que la cantante Florence Welch saldrá en la cinta.

Ficha en imdb.

El Renacido

¿Quién se puede resistir a verla tras el visionado del trailer? Iñárritu ya nos sorprendió con Birdman, y ahora espera repetir éxito con El Renacido. Y para dar ese aire de espectacularidad, cuenta con la maestría de Emmanuel Lubezki para la fotografía.

Ficha en imdb.
P.D.:Emmanuel Lubezki está considerado como el mejor director de fotografía del mundo.

Assassin’s Creed

Desde el primer videojuego de la saga, allá por el año 2007, he ido siguiendo esta saga casi como lo haría un fan de la ciencia ficción con Star Wars. Su dos hilos temporales y lo enrevesada que puede llegar a resultar la historia (aunque si bien es cierto han ido perdiendo el rumbo con el paso del tiempo), hacen que sea uno de los videojuegos más entretenidos de jugar. Tras esto, no hay mucho más que añadir. La espero con muchas ganas.

Ficha en imdb.

La luz entre los océanos

Su director, Derek Cianfrance, me sorprendió gratamente con Blue Valentine, una historia de amor tremendamente oscura en la que Ryan Gosling nos brinda uno de sus mejores papeles. Posteriormente, en Cruce de Caminos, Derek Cianfrance volvía a sorprenderme con una película de historias cruzadas muy bien llevada. Como para no sentir curiosidad por ver La luz entre los océanos, y dicha curiosidad aumenta tras leer la sinopsis.

Ficha en imdb y en FilmAffinity (para leer la sinopsis).

Rogue One: A Star Wars Story

Pues sí, también soy un seguidor, reciente seguidor, de la saga Star Wars. Y es que es fácil volverse un fiel seguidor de esta saga. Además, veremos al nuevo actor que encarnará el personaje de un Han Solo joven.

Ficha en imdb.

Spotlight

Nominada al Oscar como mejor película, esta historia, basada en hechos reales, de abusos sexuales por parte de sacerdotes, dará mucho de qué hablar. Toda la crítica se ha volcado a alabarla. Será la próxima película que vea en los cines.

Ficha en imdb.

Escuadrón suicida

También me gustan las películas de superhéroes —aunque cada vez menos debido a la sobresaturación de las mismas—. Además, sale Will Smith. Poco más que añadir.

Ficha en imdb.

Categorías Cine y televisión, ListasEtiquetas , , ,

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close