Cartas de presentación y propuestas editoriales

Has terminado de escribir tu novela y crees que ya es momento de publicarla. Pues no, antes de eso debes repasar tu obra unas cuantas veces hasta estar completamente convencido de que el manuscrito es bueno. Si ya has repasado y el resultado te convence, entonces sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer es seleccionar minuciosamente qué editoriales encajan con el género de tu novela. A nadie le gustaría tener una editorial que publique ensayos y recibir cientos y cientos de novelas. Así que, nada de enviar indiscriminadamente nuestro manuscrito a todas las editoriales. Aquí os dejo un enlace para que sepáis escoger bien vuestra editorial.

Ya tenemos las editoriales seleccionadas, y ¿ahora qué? Es el turno de la carta de presentación. En dicha carta debemos exponer, en menos de doscientas cincuenta palabras, quiénes somos y de qué trata nuestra novela; evitando ser gracioso. Tras eso, en otro breve apartado, debemos añadir nuestros datos de contacto y los perfiles que tengamos en las distintas redes sociales. Toda la carta de presentación debería ocuparnos un único folio —menos es más—.

Ahora sólo nos falta la propuesta editorial, lo más complejo. Aquí deberemos poner el nombre del autor y el título de la novela, una sinopsis argumental —algo más extendida de la que sale en la contraportada de los libros—, un capítulo de la novela —escoge uno bueno pero recuerda no excederte de los quince folios de extensión—, añadir también reseñas que hayamos tenido u otras publicaciones, agregar estadísticas de nuestros perfiles sociales o página web, comparar nuestro manuscrito con un libro de éxito de similares características para demostrar que nuestra obra puede venderse bien, dejar bien claro a qué público va dirigida nuestra novela. Y ya está. En este apartado es vital dejar todo muy bien ordenado, claro y sin faltas de ortografía o estilo.

Fuente y más información en: escritores.org

 

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close