Acerca de las personas y la gente

Según el diccionario WordReference —sin duda alguna el mejor diccionario—, una persona es «un individuo de la especie humana». Mientras tanto, para el término «gente» hallamos la siguiente definición: «Conjunto de personas». Pero quiero ir un paso más allá y diferenciarlos de otro modo.

Personas, a mi entender, debería ser un término que haga referencia al individuo equilibrado —entiéndase esto en el sentido más amplio de la palabra—. Pues, necesariamente, en este grupo entrarían todos aquellos individuos que queremos y/o respetamos.

¿Y qué hay del término «gente»? Aquí me quiero detener. Para mí, gente, es todo aquel ser desequilibrado, pasivo ante todo lo que le rodea, cínico, hipócrita, megalómano, etc., etc. Y aquí entraría el tipo de gente que no soportas, los cuales son, en realidad,  meros adornos —que estorban— en una postal de bello paisaje.

Al margen de estos dos grupos, existe un colectivo de seres que no nos aportan nada pero que, a su vez, tampoco estorban; que nos dan igual, vaya.

Pero lo que más curiosidad me despierta es que, independientemente de que sean familia o no, pueden pertenecer a cualquiera de los grupos anteriormente mencionados. Y esto sé que puede levantar ampollas, pero la verdad es que uno puede llevarse mejor con un amigo que un padre. Y, nuevamente, no importa el color de la piel o el parentesco, porque, metafóricamente, esto es como lo que dijo un día Bob Marley: «Gritaré guerra mientras importe más el color de la piel que el de los ojos».

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close