Los mejores videojuegos a los que he jugado

Uno es débil y tiene sus vicios. Uno de los míos, aunque no juegue muy a menudo, son los videojuegos. Y es que los videojuegos ya no son el «machacabotones» que solían ser en antaño -con excepciones, claro–. Por eso, hoy quiero repasar los videojuegos que más me han marcado hasta la fecha y cómo éstos me han influenciado en mi forma de escribir.

The Witcher 3

witcher-3-game.jpg

Tanto la primera parte como la segunda —en menor medida ésta última— me han marcado. Pero en la tercera entrega, con su forma tan adulta de narrar la historia y la forma en la que te envuelven en su universo, hace que sea, de lejos, la mejor de la saga. Incluso aseguraría que The Witcher 3 es el mejor juego de su género.

Final Fantasy X

final-fantasy-x.jpeg

Recuerdo que lo jugué por primera vez hace muchos años, al poco de salir a la venta, y que me marcó tanto que enseguida lo catalogué como el mejor juego que había probado. El recuerdo todavía sigue intacto. Y ahora, que lo veo con perspectiva, puede que parte del romanticismo que hay en mis novelas esté influenciado por esta obra.

Grand Theft Auto: San Andreas

GTA_San_Andreas_.jpg

Todo un clásico de Playstation 2. Las guerras de bandas, poder personalizar los coches y el personaje, mejorar habilidades… Todo resultaba bastante novedoso para la época. Y a día de hoy todavía guardo un mejor recuerdo de él, pues GTA V sí tiene un buen nivel, pero no lo disfruté tanto como éste, ya que en San Andreas prima la diversión por encima de cierto realismo.

Heavy Rain

Heavy-Rain-HD-Wallpaper.jpg

Si hay un juego que me marcó a todo los niveles fue Heavy Rain. Su realismo, su historia, sus gráficos, lo bien que transmitía sensaciones… Acostumbrado a que los juegos —sí, para mí es un videojuego— fuesen más «conservadores», Heavy Rain supuso un soplo de innovación que no me esperaba.

Beyond: Two Souls

beyond-two-souls-wallpapers-1080p.jpg

En la misma línea que Heavy Rain aunque, para mí, un tanto más espectacular e intimista, pues nos centramos en una sóla protagonista. Nuevamente una historia apasionante y llena de giros con unos gráficos que, a veces, parecen pertenecer más a PS4 que a PS3.


 

Hay otros muchos videojuegos como: Need For Speed: Underground 2 o Assassin’s Creed 1 y 2, que, aunque me encantaron, se quedan fuera de la lista. Y bien, ¿cuáles son vuestros videojuegos favoritos?

 

Categorías Listas, OpiniónEtiquetas , , , , , ,

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close