Relato Todas las Noches

Hacía ya bastante tiempo que no publica un relato, así que hoy quiero solucionar eso. En este breve relato hablo sobre lo intangible e inefable que suelen ser los sentimientos que nos atormentan. 

Todas las putas noches resultan idénticas. Me acuesto soñando que algún día se irá sin más esta sensación de soledad, como si de pronto alguien aplastase la cucaracha que me recorre este cerebro atormentado y, a todas luces, incauto, banal, asqueroso… Pero esa sensación me sigue persiguiendo, nunca desfallece. Por las noches se esconde en cada rincón de mis sueños, como la cucaracha que es, terminando siempre por ensombrecer todo. Nunca he soñado algo que terminase bien. Y es inquietante que, algo que empieza como un cuento de hadas, termine como una novela de Stephen King. Pero así es la vida, ¿verdad, querida? Resignación. ¿Y de qué me sirve resignarme si la cucaracha sigue ahí, acechándome? Intento acallarla, ahogarla; pero la realidad siempre es más poderosa. «No puedes vivir en tu mundo, cariño». No, claro que no, querida, debo vivir en el mundo que un ente ha creado para nuestro disfrute. ¿Dónde está ese gozo?, ¿en el interior de la cucaracha? Tal vez si logro darle caza y aplastarla… Pero de poco serviría, pues una vez le di caza y fue como pisar aire. Tal vez deba adoptarla como mascota y maltratarla, como si fuese uno de esos tarados que maltratan perros por puro «gozo». Aunque seguramente no sirva de nada, porque la cucaracha, vista de cerca, no es más que aire en un espacio intangible. Putas cucarachas…

img_0199

Categorías Literatura, Relatos y poemasEtiquetas , , , , ,

2 comentarios en “Relato Todas las Noches

  1. “Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”
    Perdón, tenía que hacerlo 😀 Buen relato, Alfonso

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no era intencionado escribir algo «similar» a Metamorfosis. Bien visto, je, je, je.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close