The Night Of

De un tiempo a esta parte, tengo abandonada la sección de cine y televisión, así que toca remediarlo. Y para ello, hoy quiero hablar de una serie que descubrí gracias a un artículo de Jenesaispop (dicho artículo «puede contener trazas de la trama»), The Night Of.

The Night Of es un drama judicial compuesto de ocho episodios de una hora de duración cada uno. Bueno, los dramas judiciales, a decir verdad, me aburren bastante, pero sucumbí ante las buenas críticas y vi el primer episodio. Bendito momento en el que lo hice…

 

Apunte: La serie iba a estar protagonizada por James Gandolfini, pero el triste fallecimiento de éste provocó que la serie quedase en el limbo durante el año 2013. Tras algunas negociaciones infructíferas con Robert de Niro, ficharon a John Turturro como protagonista y la serie, finalmente, se estrenó en julio de 2016.

 

Desde la intro, con la música de Jeff Russo (‘Fargo’), pasando por cada plano, cada diálogo… Todo goza de mucho mimo. Y es que la serie es eso: mimo. La historia, per se, no sorprende, pues es algo que ya hemos visto más de una vez, pero lo que no hemos visto tan a menudo es la clase magistral a la hora de relatarla como si se tratase de una novela negra trasladada a la pantalla. Todo toma su tiempo, pero, lejos de agotarle, mantiene al espectador en vilo, intrigado; en definitiva: con ganas de conocer más detalles de la historia.

 

Apunte: Steven Zaillian, co-creador de la serie, es el guionista de la obra maestra de Spielberg, La lista de Schindler.

 

En la primera media hora se nos presenta, minuciosamente, a Nassir Khan, un chico paquistaní que vive con sus padres en Nueva York. Una vida común que, gracias al esmero de los guionistas y directores, resulta extraordinaria. Y esto es lo que quisiera resaltar: la belleza de lo común. Algo que, quien escriba, sabrá reconocer que es muy complejo de plasmar en un papel.  Pero esta serie lo hace a la perfección. Y cada plano secuencia está ahí por algo.

No quiero hablar mucho más sobre la serie, pues terminaría soltando algo que fastidiría la sorpresa (aunque no es una serie de esas), simplemente me limitaré a recomendar, encarecidamente, su visionado. Y creo firmemente que, si quisieran, HBO podría sacar de aquí una serie brillante como True Detective. De momento, nos tendremos que conformar con ocho estupendos episodios.

P.D.: A partir de hoy, las sucesivas publicaciones serán entre semana; posiblemente entre lunes y miércoles.

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close