No publiquéis con la editorial Entrelíneas Editores

Hoy, tras dos meses de espera, me decido a publicar este artículo en el que hablaré sobre la editorial Entrelíneas Editores. Bueno, editorial por decir algo…

Todo comenzó con muy bien pie y con un trato exquisito. Trato que, hasta días después de la presentación de mi novela, fue muy bueno. De hecho, un par de días después de la presentación, les envíe un correo y ellos me respondieron amablemente llamándome por teléfono. Pero aquí, aunque no me percatase en el momento, ya empezó el problema. Les pregunté cuándo estaría mi novela, Una historia acerca de las estrellas, disponible para su compra a través de su página web, a lo que dicha persona me respondió: «estará en un par de días». Bien, todos entendemos que ese «par de días» significa una o, tal vez, dos semanas. Así que, dejé pasar hasta un mes sin empezar a preocuparme.

Transcurrió un mes y empecé a buscar en los registros de ISBN para comprobar si la novela ya estaba lista para su venta. ¿Cuál fue la sorpresa? Pues que no lo estaba. El ISBN no estaba ni dado de alta. Busqué en varias páginas webs, incluida la del gobierno, pero fue inútil: mi novela no estaba por ninguna parte. Lo más curioso es que la novela se vendía en la librería donde la presenté, pero fuera de ella, no existía en ninguna parte.

Pasaron un total de cuarenta y cinco días y decidí ponerme en contacto con ellos a través del correo electrónico. No recibí respuesta alguna pasados diez días, así que repetí el proceso. Busqué nuevamente si el ISBN estaba dado de alta y no lo estaba. Les envíe un correo y seguí sin recibir respuesta. Esperé una semana más después del último correo que les envié antes de decidirme a publicar esto, porque sé que tal vez estén liados o se les haya pasado mi correo… Pero tengo un límite. Pasados dos meses tengo que hablar, pues considero que dos meses son tiempo más que suficiente para dar de alta el ISBN o, al menos, para darme una respuesta mejor que «estará en un par de días».

Mi única intención al publicar esta novela con esta editorial pequeña era abrirme paso por el complicado mundo literario. Así, cuando presentase otros manuscritos a otras editoriales, podría tener una mejor carta de presentación. Pero ahora mismo, con el manuscrito y la carta de presentación de mi nueva novela listos, no puedo hacer mucho, pues si buscan Una historia acerca de las estrellas en los registros de ISBN verán que no existe. ¿Cómo me haría quedar eso?  Pues francamente mal. Así pues, gracias a una decisión que me temía sería mala en cuanto a publicidad y ventas (ellos ni han movido un dedo para darle publicidad a la novela, cosa que sí hizo, y muy bien, la librería donde la presenté), pero no pensé que sería una pésima forma de  entrar al mundo literario. Un año y medio de trabajo tirado por la borda. Muchas gracias por nada, Entrelíneas Editores. Joder, ni un mísero tweet le dedicaron a mi novela… ¡QUE SON GRATIS!

Ah, y se me olvidaba añadir otra cosa más: Desde que firmé el contrato al día en el que presenté la novela, transcurrieron nueve meses. No es que sean la eficiencia personificada. Dicho todo esto, sólo me queda una última cosa más que añadir: No toméis las decisiones literarias a la ligera. Más vale esperar un poco más que firmar con la primera editorial cutre que pase.

Un saludo y feliz fin de semana.

 

Actualización: Ésta es la página web de la editorial cuyo nombre no volveré a mencionar: eraseunavez.org

 

10 comentarios en “No publiquéis con la editorial Entrelíneas Editores

  1. Gracias por el aviso.
    ¡Toda una historia de terror! – Para un escritor pocas situaciones peores pueden imaginarse.
    Ánimo y suerte con el tema.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y lo peor de todo es que no es una editorial pirata, pues nunca me pidieron dinero. Es más, la editorial tiene un stand en la Feria del Libro de Madrid. Pero es una editorial mala, muy mala.

      Un saludo y gracias.

      Le gusta a 1 persona

  2. Jorge Pelegrín junio 23, 2017 — 6:19 pm

    He visto tu novela en Amazon, Escritores.org y Libelista. ¿Eres tú quien ha colocado la novela en esas webs para publicitarla, o Entrelíneas editores tiene un acuerdo con dichas webs para hacer la novela más visible? Yo también soy escritor y estoy esperando la publicación de mi primer libro con esta editorial.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. En escritores.org sí la puse yo. En Amazon, al parecer, hacen una especie de escaneo de libros (eso me dijeron en la editorial). No sé qué web es Libelista.

      Suerte con la publicación. Hay gente a la que le ha ido bien con dicha editorial.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Gracias por avisar. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo publiqué con entrelineas, el peor error de toda mi vida. Menudos estafadores. No sé si se podrá denunciar después de 3 años pero me lo estoy planteando. No quiero dejar las cosas así

    Le gusta a 1 persona

  5. No te pidieron dinero? A mí, hace como ocho años, me pedían la nada despreciable cantidad de 3.000 eurazos de la nada. Además, me perdieron tres o cuatro originales que les envié. Por suerte no se atrevieron a hacer nada con ese manuscrito…. No llegué a firmar nada con ellos y menos mal!! En su día eran autoedición.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no sabía que eran autoedición, pero escuchando algunos casos no me extraña. Sea como fuere, a mí no me pidieron dinero. Cosa que tampoco haría, porque si me piden 3.000 euros, no los encuentro ni debajo de las piedras…

      Me gusta

Comenta a los lectores tus impresiones acerca de esto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close