Sobre mí

 

Me llamo Alfonso Aldín (apellido, al parecer, con orígenes sirios) y nací en Galicia en la primavera del 91. Empecé a escribir en el año 2010 por pura necesidad emocional y desde entonces se ha convertido en mi principal ocupación. También me gusta la fotografía, el cine (y a quién no) y hacer deporte.

He autopublicado la novela Cuatro Artistas, Cuatro Sonrisas y el libro de relatos cortos Diez Relatos a Deshoras. También he publicado en las revistas Resonancias y Almiar. Además, dentro de poco saldrá a la venta mi primera novela en formato físico, Una Historia Acerca de las Estrellas (sinopsis).

Puedes contactar conmigo a través de este formulario, o a través de Twitter, Facebook o Instagram.

A continuación puedes leer algunas de las reseñas que han hecho de mis libros y relatos:

Resonancias: «Los personajes de este relato nos hacen pensar a los clochards —apelativo poco usado hoy porque ha sido reemplazado por el de “Sin domicilio fijo” (SDF)— de la novela Rayuela de Julio Cortázar, que viven en las orillas del Sena. Con un lenguaje vivaz, Alfonso Aldín nos sumerge en el submundo de los indigentes y nos traslada de una gran ciudad española a los laberínticos refugios de Nueva York donde sobreviven sus personajes. Éstos están bien retratados: Rose la que llegó al refugio “con un largo abrigo muy raído y una camiseta con forma de queso gruyere”; Martín, el marinero que cuenta haber peleado con un tiburón; Aylín, la que está siempre peinada y siempre lleva consigo un trozo de espejo roto para verse la cara y Kevin, el poeta mudo que tiene tanto qué decir que no le salen las palabras. Se comprende mucho la felicidad que sienten los SDF en el crudo invierno neoyorkino al posarse justo encima de las humeantes alcantarillas enrejadas del metro de Nueva York.»

La Chica del Bolígrafo: «(…) es una trama compleja, ya que cada acto afecta a todos los personajes pues están totalmente entralazados y además hay giros inesperados que dotan aún más de realismo la obra, incluido el final. Un final totalmente inesperado…»

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑